logoBerylliumProjects.png

Fabricación de prototipos del First Wall Panel (FWP) para el reactor ITER:

ITER será el primer dispositivo de fusión que mantenga la fusión durante largos períodos de tiempo. Durante los últimos 9 años LEADING ha fabricado diferentes maquetas y un prototipo a escala real para el ITER FWP. Los FWP son los elementos frontales desmontables del Blanket Module, diseñados para soportar el flujo de calor del plasma. Estos componentes de alta tecnología están hechos de azulejos de berilio unidos con una aleación de cobre y con acero inoxidable 316L (N).

Europa fabricará 215 de los FWP, aproximadamente la mitad del total. Se ha empleado experiencia técnica en la unión, el tratamiento y el mecanizado de materiales exóticos para ofrecer un prototipo innovador, que supone un paso importante para la fabricación de una serie completa de FWP en un futuro cercano.

 

 

 

STFC TS1 Project - Reflector de Berilio

Fabricación y montaje de un reflector de berilio para el ISIS Neutron y Muon Source, un centro de investigación líder mundial en el Laboratorio STFC Rutherford Appleton cerca de Oxford, Reino Unido.

.

ISIS

 

El grado de Berilio elegido fue el S-200-F de Materion Corp. El proyecto desarrolló y actualizó elementos clave de la Target Station 1 en la instalación de neutrones de ISIS, para suministrar un conjunto modular de reflector de Berilio sólido. Dimensiones indicativas: Altura - 700 mm; Ancho - 700 m; Longitud - 780 mm.

Leading recibió del proveedor de materia prima 13 piezas con una masa total de 690 kg. Con todas las secuencias de mecanizado, la masa de berilio disminuyó a aprox. 460 kg.

Además del propio proceso de fabricación del berilio, la definición de los procedimientos y de las etapas de la secuencia de fabricación fueron pasos fundamentales para alcanzar los hitos establecidos.

 

 

 

LEADING, evolucionando contigo!